Renovaciòn Urbana


Renovaciòn Urbana

Este término fue acuñado hacia 1950 por el economista Miles Calean y se refiere al Reordenamiento de la estructura urbana de zonas de las ciudades estratégicamente Ubicadas que han perdido funcionalidad, calidad habitacional, presentan deterioro de Sus actividades, o en las que se ha degradado el espacio libre o el espacio edificado.

Las primeras operaciones de renovación urbana se realizaron en el siglo XIX con el Objetivo de realizar obras de saneamiento y ensanche de vías.

En la actualidad las operaciones de renovación urbana van cada vez más dirigidas a la Rehabilitación de barrios estratégicamente situados y que como consecuencia de esa Actuación se revalorizan, impulsando procesos económicos públicos y privados al igual Que movimientos sociales.

Los centros urbanos son los principales lugares de actuación de proyectos de Renovación urbana pues allí se concentran los barrios más antiguos y con Infraestructura menos adaptada a las estructuras económicas y sociales actuales.
Nuestra experiencia de varios años en este campo en ciudades como Pereira, Cartagena, Bogotá y Cali, nos permiten aportar nuevas ideas y poner al servicio de quienes lo requiera la experiencia adquirida en nuestra trayectoria profesional.